El viernes 22 de abril, Dicsys recibió el certificado como beneficiario de la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento de la mano del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; quien visitó la empresa junto a miembros de su gabinete. Este hecho remarca el compromiso en la promoción de acciones conjuntas entre el sector público y privado de la provincia de Córdoba.
Con la entrega de esta certificación se materializa la gran apuesta de parte de todo el ecosistema emprendedor, innovador, científico, tecnológico y empresarial cordobés en la formación y promoción de talentos dentro de la industria. Asimismo, el acompañamiento gubernamental es una pieza fundamental para impulsar la mejora continua y el crecimiento sostenido del sector empresarial en este camino.
“En esta instancia queremos agradecer al gobierno de la provincia de Córdoba y en especial al Ministro Pablo De Chiara, el cual nos ha otorgado el beneficio de la Ley de Economía del Conocimiento, que nos permite continuar creciendo sostenidamente en lo que hacemos”, asegura Diego Galvan, socio fundador de Dicsys.
A dicha reunión asistieron como representantes de Dicsys, los Directores y Fundadores Diego Casali y Diego Galván junto a Mara Riboldi (Human Capital Manager) y Darío de Felice (Delivery Manager). De la mano del Ministro y su equipo, debatieron sobre la posibilidad de sumar talentos a la industria mediante capacitaciones pensadas para el futuro. Los participantes remarcaron la importancia que tienen las escuelas secundarias en la formación de futuros profesionales y en avivar el interés y curiosidad en los nuevos talentos.
El Programa de Promoción de Empleo a la Economía del Conocimiento permite a la industria del software atravesar de manera exitosa la rotación constante de profesionales. Si bien el número de estudiantes y graduados de carreras afines al desarrollo de software ha crecido exponencialmente, la necesidad de abastecer la demanda de puestos de trabajo no se detiene.
La generación de oportunidades laborales no para de crecer; teniendo para principios del corriente año 137.000 nuevos puestos de trabajo, según sostiene Daniel Schteingart, coordinador del Plan Argentina Productiva 2030. Bajo estas afirmaciones, la adopción de un plan conjunto para incentivar los estudios y formación de talentos, para cualquier edad y con una real perspectiva de género, es la clave para seguir avanzando. Las condiciones para el crecimiento están dadas, es momento de hacerlas marchar.